El senador Edgardo Kueider hizo formal su pedido de licencia al cargo legislativo. En medio del escándalo por su detención al intentar ingresar a Paraguay con unos 200 mil dólares sin justificar, ingresó a la Cámara Alta un pedido de sesión especial para destituirlo. Con esto, la estrategia del legislador es apaciguar las aguas y dilatar el tema.
Kueider se encuentra con arresto domiciliario en un complejo 5 estrellas de Asunción del Paraguay. Desde allí envió un escrito que tiene su firma donde le solicita a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que le autorice a licenciarse mientras dure el proceso judicial.
“Me dirijo a la señora Presidenta a fin de solicitar, a partir del día de la fecha, una licencia de mi cargo como senador nacional”, dice la breve nota firmada de puño y letra por Kueider y que fue presentada a Villarruel por personal de su despacho.
Con este escrito, Kueider confía en poder dilatar el pedido de los senadores de Unión por la Patria de una sesión especial para avanzar en su destitución. Desde la Cámara Alta aguardan que la justicia paraguaya envíe el expediente judicial antes de definir los pasos a seguir.
Hasta el momento, Villarruel no ha respondido al reclamo del bloque de Unión por la Patria. En el medio, se dio un cruce de dirigentes peronistas con libertarios vinculando al senador detenido con uno y otro sector, según la conveniencia.
El propio presidente, Javier Milei, se sumó a esa disputa virtual por el senador y generó la respuesta de la ex presidenta Cristina Kirchner que lo acusó de intentar sabotear la sesión especial para destituirlo.