La línea de atención al usuario del transporte urbano de pasajeros, el 147, tiene este lunes una altísima demanda, con picos de llamados y momentos de saturación. Muchos se quejaron por la falta de respuesta, pero desde la Municipalidad, pidieron no dejar de insistir. El plantel de operadores trabaja en pleno, algunos desde el centro de atención y otros desde su casa, por los protocolos de distanciamiento por la pandemia de coronavirus. Hacia el mediodía, ya atendieron unas 7 mil llamadas de pasajeros.

“Que la gente siga llamando”, pidieron desde la central del 147 que el programa De 12 a 14 (El Tres) recorrió este mediodía, a propósito de la saturación de llamados por el debut del nuevo sistema de transporte.

Desde allí confirmaron que hubo picos de alta demanda en los cuales se saturaron las líneas, sobre todo a la mañana, y que hacia el mediodía ya atendieron 7 mil consultas. La línea funciona las 24 horas y es atendida por 20 operarios que trabajaban a pleno este lunes, algunos bajo modalidad domiciliaria por protocolo covid.

Hacia las 12, cada uno manejaba una cola de 17 llamadas en espera e ingresaban continuamente 60 consultas.

Debutó la adecuación del transporte: la línea 147 está colapsada

Otros canales de información y consulta

Para más información usuarias y usuarios pueden ingresar a rosario.gob.ar, etr.gov.ar o la app Movi; o en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario, como de Movilidad Rosario.

Con el "¿Cómo llego?" podrán consultar las distintas formas para conectar un punto y otro de la ciudad. Con sólo ingresar la dirección o intersecciones de calles desde el lugar de origen hacia el destino, el “¿Cómo llego?” sugiere distintas alternativas de viajes, ya sea en una línea o combinando servicios, detalla la duración del recorrido y específica la parada donde aguardar el servicio.

Cabe aclarar que es posible segmentar la búsqueda, modificando la cantidad de cuadras a caminar para acceder al servicio.