La investigación por la trágica muerte de Facundo Gorga, un nene de 10 años que se ahogó el pasado 2 de enero en la pileta del Jockey Club, tuvo novedades en las últimas dos semanas. Por un lado, la querella solicitó que sea imputado el presidente de la institución Charles Roberts, y por el otro, desde el Ministerio Público de la Acusación recibieron los exámenes complementarios de la autopsia, que llegaron esta semana. 

Según los datos a los que accedió Rosario3, el martes de la semana pasada, el estudio jurídico de Víctor Corvalán y Evelyn Quain –representantes de la querella– presentaron un escrito ante la fiscal Mariela Oliva, a cargo de la causa, para fundar la medida.

La solicitud de los abogados está basada en varios puntos. Uno de ellos es que el niño murió por permanecer aproximadamente ocho minutos bajo el agua en la pileta "La dulce" mientras tenía el pie atrapado en un ducto que no tenía ninguna reja de protección.

Los querellantes agregaron que, por información obtenida sobre la base de testimonios, ya hubo otros episodios en el Jockey Club y el presidente estaba al tanto de esa situación. Además, manifestaron que desde la institución habían puesto años atrás una rejilla de hierro, que fue retirada después, según afirmaron. 

La petición dirigida a la cabeza del club está basada –para los abogados representantes de la familia del nene– en que debió tomar decisiones para evitar una tragedia como la que ocurrió, sobre todo con el antecedentes de que hubo casos parecidos en la misma pileta.

Se presume que cuando la fiscal Oliva termine de analizar la información pedida sobre la autopsia dará a conocer la decisión definir eventuales imputaciones penales por el fallecimiento.