En un procedimiento de calle en barrio Tablada personal policial interceptó a dos soldaditos que llevaban más de 2 mil pequeñas dosis de cocaína. Los involucrados tienen apenas 15 y 17 años y ni siquiera residen en ese barrio de la zona sur, confiaron fuentes del caso.

El secuestro de la droga, que ya estaba lista para la venta, se dio este jueves en Centeno al 200 y puso al descubierto otra vez la captación de menores por bandas delictivas, en este caso por parte de transeros que regentean un búnker en el Cordón Ayacucho.

LBV (17) y MC (15) llevaban un morral y cuando personal policial quiso identificarlos, corrieron hasta un domicilio. Los agentes ingresaron y aprehendieron a los sospechosos. En la casa, donde había otra partida de cocaína, había dos mujeres de 30 y 32 años y otro adolescente de 16. Ninguno de los aprehendidos en la vivienda tenía domicilio formal allí, confiaron fuentes del caso.

Según el peritaje de los elementos secuestrados, había más de 600 gramos de cocaína distribuidos en 2400 bolsitas. Intervienen en la causa el Juzgado de Menores y el Ministerio Público de la Acusación.