Los expertos encontraron "presuntos restos humanos" entre los fragmentos recuperados del sumergible turístico Titán, que desapareció con cinco personas a bordo en el Atlántico Norte, cerca del pecio del Titanic, se informó este jueves en un comunicado de los guardacostas estadounidenses.

Según Jason Neubauer, la cabeza de la investigación de los guardacostas estadounidenses, según quien dichos restos, y los de la nave, serán analizados, lo que podría aportar "elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia". "Queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que provocaron la catastrófica pérdida del Titán y ayudar a garantizar que no se repita nunca una tragedia como ésta", concluyó Neubauer.

Los restos del Titán, hallados en el lecho marino, a unos 500 metros del pecio del Titanic y a casi cuatro mil metros de profundidad, fueron llevados a tierra, a St. John's (Terranova, este de Canadá), informó Télam. En tanto, un buque de los guardacostas estadounidenses trasladará otros restos en su poder a un puerto de Estados Unidos, donde serán analizados por los investigadores.