Este lunes los secundarios de Rosaro realizarán la tradicional marcha en conmemoración a la llamada Noche de los Lápices, un hecho icónico de la última dictadura militar argentina. Se cumplen 43 años del secuestro de un grupo de estudiantes de secundaria de La Plata (Buenos Aires) que reclamaban por el boleto estudiantil.

La marcha en Rosario en recuerdo a los desaparecidos de aquella terrorífica noche es este lunes a las 16.30. Partirá desde Plaza San Martín y finalizará su recorrido en el Parque Nacional a la Bandera con la lectura de un documento y la actuación de distintas bandas.

La actividad es convocada por la Federación de Secundarios de Rosario (Feser) y contará con la participación de una gran variedad de organizaciones estudiantiles, así como de sindicatos. Este año la consigna será “Los lápices siguen escribiendo en las calles” y además se aprovechará para rememorar el Rosariazo en el marco de su 50º aniversario.

“Este año estudiantes, trabajadores y organizaciones de una gran variedad de sectores nos encontramos para poder recordar a aquellos y aquellas que dieron su vida por una Argentina más justa”, dijo Sebastián Giufre, secretario general del Centro de Estudiantes del Politécnico.

Colectivos gratis

Como otros años, desde la Municipalidad establecieron para este lunes la gratuidad en todas aquellas líneas del transporte urbano que entren y salgan de la zona aledaña al recorrido de la marcha, para promover la concurrencia. Este beneficio se extenderá desde las 15.30 hasta las 22 de este lunes.