La diseñadora de moda Elsa Serrano murió carbonizada en su departamento del barrio porteño de Retiro. Por el mal estado del cuerpo, fue difícil confirmar su identidad al principio. Su hija Belén y su amigo, el también diseñador Benito Fernández, señalaron que Serrano vivía sola y que el cadáver es el suyo. Con todo, el cuerpo fue sometido a pericias.

Según publicó Infobae, el cuerpo de Elsa Serrano fue trasladado a la Morgue Judicial en la calle Viamonte que determinó la causa de muerte: asfixia por inhalación de humo. Sus familiares identificaron allí el cuerpo y el fiscal a cargo Sebastián Fedullo, canceló el análisis de las huellas dactilares. 

El incendio que terminó con la vida de la reconocida diseñadora ocurrió este miércoles a las 20.15 en el tercer piso de Maipú al 900. Los vecinos advirtieron el fuerte olor a humo y llamaron al 911.

No fue fácil acceder al departamento de Serrano: los Bomberos ingresaron por un edificio lindero desde la terraza y lograron bajar hasta el inmueble en llamas. Allí encontraron el cuerpo carbonizado de una mujer, que resultó ser el de la modista de alta costura. 

De acuerdo a lo publicado por Primicias Ya, la hija de Serrano, Belén, había confirmado temprano a una productora de Corte y confección -el programa donde Elsa Serrano trabajó por última vez- que la víctima fatal era su madre. Lo mismo dijo su amigo, Benito Fernández quien esta madrugada publicó en su cuenta de Instagram una foto con ella. 

Amigaaaaaaa❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ Te quiero !!!!

Una publicación compartida de Benito fernandez (@benitofernandez) el

Elsa Serrano, ícono de los 90

Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina desde pequeña, llegó en 1955, y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años '90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.

Pero de todas sus creaciones, una es sin duda la más recordada: fue la elegida por Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park.

También visitó a Zulema y Zulemita Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín.