La justicia salteña le dictó la prisión preventiva a un sacerdote luego de negarse a declarar en la causa en la que está acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado, informaron hoy fuentes judiciales.

Horacio Chauque Perales, de 33 años, es el sacerdote detenido e imputado por hechos de abuso sexual, a partir de la denuncia de dos personas vinculadas a su actividad pastoral.

La jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, dictó hoy prisión preventiva de Chauque Perales, imputado en los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, agravado por ser ministro del culto católico en dos hechos.

Uno de ellos es en perjuicio de un joven que concurría a una vicaría en Villa Los Sauces. Y el segundo, en detrimento de otro joven que asistía a la parroquia del Tránsito, también de la capital salteña.

Durante la audiencia de imputación, Chauque Perales estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar, y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 5 la prisión preventiva.

La jueza tomó en cuenta la gravedad de los hechos que se le imputan al sacerdote, la escala penal aplicable correspondiente al delito y la necesidad de evitar el contacto del acusado con las víctimas denunciantes; por ello determinó la prisión del párroco.