Dos jóvenes fueron registrados por la cámara de seguridad mientras sustraían una bicicleta del sistema Mi bici Tu bici en la estación del cruce de avenidas Pellegrini y Avellaneda, y no conformes con el hecho, pocas horas después se llevaron otra. Este lunes fue recuperada una de éstas en buen estado.

Sucedió el pasado sábado, y el momento del segundo robo fue registrado, además de la cámara de la estación, por vecinos que transitaban el cruce de avenidas. El primer hecho fue a las tres de la madrugada y el segundo por la mañana.

Una de las bicicletas sustraídas es de color celeste y la otra verde. La celeste fue recuperada, y a pesar de que se encuentra en buen estado, se confirmó que violentaron la parte que se adhiere a las estaciones, y deberá ser reparada del anclaje delantero llamado “pino”.

Todas las estaciones de bicicletas públicas cuentan con cámara de seguridad y alarma, por lo que ambos hechos fueron registrados y realizada la denuncia al 911.

El presidente de Movi Rosario, Alejandro Gentile, precisó al móvil de De12A14 (El tres) que “este tipo de robo no suele ser habitual. Sí sucede eventualmente de robos al usuario cuando adquiere una bicicleta pública. Los hechos de vandalismo hay semanas en que hay tres o cuatro situaciones de sustracción de bicicletas, y otras que no se registran hechos”.

Consultado, Gentile detalló que “rompieron el sistema de anclaje para hacerse del rodado. Por lo que se observa en el registro fílmico, son los mismos dos delincuentes, con gorras rojas, pero no sabemos si la policía dio con los autores. No sabemos cómo fue recuperada”.

Gentile también dio detalles en La primera de la Tarde (Radio 2): “En el mediodía de este lunes recibimos el aviso de la comisaría 13 del recupero, y observamos que estaba en buen estado, excepto por el mecanismo de anclaje en la parte delantera llamada pino”.

Gentile presentó este lunes una denuncia sobre ambos delitos en el Centro de Justicia Penal, adonde aportó los registros fílmicos de los robos.