Momentos de suma tensión se vivieron este miércoles en un club náutico de Villa Constitución, unos 60 kilómetros al sur de Rosario, donde el fuego de una quema de pastizales llegó a pocos metros de embarcaciones e instalaciones.

En horas de la tarde, socios, empleados y vecinos del humilde club Mitre combatieron las llamas hasta la llegada de bomberos, que pudieron controlar la situación, aparentemente de origen intencional y del lado santafesino del río.

El incendio llegó hasta unos 20 metros de lanchas y botes amarrados en el club, que tiene 80 años de vida y nunca vivió una amenaza semejante.

Fue muy desesperante. Nos ahogaba el humo. La gente ayudó con bidones de agua, pero siempre con el riesgo de que volaban cenizas (encendidas) sobre las embarcaciones. Agradecemos que los bomberos actuaron enseguida”, contó Mónica Martínez, presidenta del Mitre, en el móvil de Telenoche Rosario (El Tres).

Por la noche continuaban activas algunas llamas pero a más de un kilómetro del club. Igual, persistía el temor de que el viento las acercara otra vez a las instalaciones.

Martínez denunció también que el incendio habría sido iniciado adrede. Contó que, dos semanas atrás, vieron cómo “andaba una moto todo el día, como perdida, y a la tarde cuando se fue, empezó a arder el arenal”, por lo que sospechan que hay gente que prende intencionalmente.

“Causa desesperación de cómo cruzan animales quemados, vuelan llamas de un lado al otro”, dijo en relación a incendios habituales que se ven en la zona.