Este lunes trascendió que la casona céntrica donde funciona el Club Italiano estaba cerca de convertirse en un nuevo negocio inmobiliario. Sin embargo, el ex presidente del club, Pedro Nino Nefonte, desmintió que el edificio vaya a ser vendido, aunque reconoció que está muy deteriorado y que la institución tiene serias dificultades. Lanzaron una campaña de asociación que termina este miércoles.

“El club no corre ningún peligro”, aseguró Nefonte al programa Radiópolis (Radio 2) y desmintió así la versión de un lobby político e inmobiliario que quiere quedarse con los 1400 metros cuadrados de Buenos Aires 1252. También aseguró que es imposible que el terreno se done al gobierno italiano como pretendía el cónsul Martín Brook: “Lo han asesorado mal”.

No obstante, el club atraviesa serias dificultades, tantos estructurales como de funcionamiento. Hace unos seis meses que está intervenida por la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia y en octubre se elegirá a la nueva comisión directiva; por eso, se lanzó una campaña de asociación para sumar gente que termina este miércoles.