La Municipalidad de Rosarion informó que en el transcurso de la mañana logró normalizar el uso del Boleto Educativo Gratuito con la tarjeta Movi en el transporte urbano de pasajeros, que había sufrido inconvenientes durante las primeras horas del día.

Desde el municipio indicaron que una falla técnica impidió a un cierto número de estudiantes utilizar el beneficio en los colectivos de la ciudad. La rápida intervención permitió recuperar el servicio, que durante la mañana recuperó su funcionamiento habitual.

Vale mencionar que el Boleto Educativo Gratuito es un beneficio provincial que continúa funcionando en la tarjeta Movi hasta las vacaciones de invierno, para luego migrar el beneficio a la tarjeta SUBE, que desde el 7 de agosto será el único medio de pago en los colectivos de Rosario.

Los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito se vieron afectados este lunes por la mañana cuando quisieron viajar en el Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario. Es que, por un error en el sistema Movi, las canceladoras no marcaban el viaje.

En un primer momento la situación quedó a libre albedrío de los choferes que en algunos casos permitía que las personas pasen sin pagar y en otros obligaba a que abonen el viaje como un pasajero más o se bajen de la unidad.

Finalmente desde la secretaría de Movilidad de Rosario dieron la orden de que todos los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito pasen gratis, sin importar si marcaban o no. En simultáneo detectaron la falla en el sistema y lograron subsanarla.

Por su parte, desde la provincia aclararon que la falla no tiene nada que ver con el traspaso del beneficio al sistema Sube. “El viernes 14 de julio será el último día en que se va a poder utilizar el Boleto Educativo Gratuito en Movi ya que se suspende por el receso de invierno y a partir del 21 opera el traspaso a Sube”, explicó el director provincial del Boleto Educativo Gratuito, Rober Benegui.