Un exempleado de una compañía que comercializa cámaras de seguridad en hogares admitió que espió la vida privada de sus clientes.

El acusado, Telesforo Avilés, de 35 años de edad, realizó esas acciones ilegales mientras trabajó para la firma ADT en Dallas, Estados Unidos. Ahora, enfrenta una pena en prisión de hasta cinco años. La empresa involucrada también afrontaría demandas derivadas de este caso.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó que Avilés reconoció que tomó nota de las casas de las mujeres que le parecían atractivas para acceder a sus cuentas y espiarlas. En muchas ocasiones el "espía" ingresó a las sesiones sin dar aviso a los clientes afectados, pero a veces los notificó comentándoles que realizaría pruebas en el servicio.

De acuerdo a los documentos, el técnico accedió a más de 200 cuentas de clientes, casi 10.000 veces en el transcurso de cuatro años y medio. Avilés admitió que vio videos de mujeres desnudas y de parejas durante actos sexuales

Según TN, desde la empresa señalada informaron el avance de la situación en los últimos meses, luego de reportes que clientes que notificaron accesos no autorizados en sus cuentas. “Tan pronto como descubrimos esto, se revocó el acceso no autorizado y se despidió al empleado. También lo denunciamos a la policía”, informaron desde ADT al identificar las acciones de Avilés.