Tres agentes de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe que pidieron coimas a un infractor fueron detenidos el lunes y este viernes la Justicia resolverá si continúan en prisión.

El fin de semana pasado los tres acusados detuvieron a un vehículo en el peaje sobre la ruta 11, a la altura de Videla (departamento San Justo).

El propietario tenía el seguro vencido, le faltaba la inspección técnica e incluso llevaba una iguana faenada en el interior, informó De 12 a 14 (El Tres).

Los agentes labraron un acta por las tres infracciones a ley de tránsito pero después decidieron anular el informe y arreglar una coima de 10 mil pesos.

El peaje a la altura de Videla (Google Street View).

La persona se vio extorsionada y denunció el hecho. La Dirección de Asuntos Internos inició una investigación que se simplificó con un hallazgo poco habitual: al acta de infracción y prueba del delito estaba guardada en un cajón de uno de los acusados.

Los tres policías fueron arrestados el lunes por personal de Asuntos Internos y de la Fiscalía de Delitos Complejos. Además de la extorsión, se les imputó otros delitos como la violación de los medios de prueba.

El abogado de los tres policías, Germán Corazza, afirmó que el próximo viernes en la audiencia para definir si sus defendidos seguirán presos los acusados hablarán y darán su versión de lo ocurrido.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó la celeridad con la actuó su cartera en este caso y agregó: “La Secretaría de Control puede hacer una destitución rápida y en un mes y medio es posible que esos policías estén fuera de la fuerza de seguridad”.