El gobernador de la la provincia, Omar Perotti, se refirió a la ola de violencia que padece la ciudad de Rosario en particular y el territorio santafesino en un plano más general. Defendió la gestión del ministro Marcelo Saín y aseguró que los cambios profundos "no se logran de un día para el otro"

"Hay una gran expectativa respecto de los cambios que hicimos para abordar una situación muy compleja. Hemos tenido expresiones muy duras principalmente en la ciudad de Rosario", describió el mandatario.

Al respecto, Perotti expresó: "El abordaje en seguridad no depende unicamente del ministro. Esto no se hace de la noche a la mañana, pero iniciamos una etapa nueva que sabíamos que podía generar coletazos", explicó.

En tanto, el mandatario indicó que está llevando adelante acuerdos de "coordinación entre las instancias locales y nacionales respecto de la seguridad".

Y agregó: "Lo que nos falta es mucho. La expectativa entre lo que quisiéramos tener y lo que tenemos nos muestra una brecha muy grande". 

Finalmente se mostró optimista: "Los resultados que esperamos estoy seguro que van a ir dándose con el tiempo", dijo. 

Tarjeta alimentaria

Las declaraciones del gobernador se dan en el marco de la entrega de 15 mil tarjetas AlimenAR en la ciudad capital de la provincia. 

Allí, Perotti aseguró: "Lo que deseamos es que el beneficio empiece anotarse rápidamente en todos, principalmente en nuestros niños". Y agregó: "Se entregaron más de 600 tarjetas alimentarias en el primer turno, ahora empieza el segundo. En un tiempo muy breve la gente pudo capacitarse, se hizo muy ágil", dijo.

A modo de cierre, sobre la situación que vive una gran parte de la población y en particular los niños, dijo: "No deberíamos estar en esta situación. Esto va a permitir que estos chicos estén bien alimentados, tengan un mejor rendimiento escolar y mejor futuro", finalizó.