La secretaria de Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, se refirió este miércoles al nuevo paro de colectivos y explicó que Nación adeuda subsidios por 210 millones de pesos. Aseveró que "es imperdonable" la burocracia para destrabar los envíos del dinero. 

"Nación adeuda dos cuotas de 105 millones de pesos. La última se recibió hace 15 días, debían tres. Nosotros adelantamos partidas para compensar la situación. No hay manera de cubrir los subsidios nacionales que no están llegando. Son los que recibíamos antes de la pandemia. No hay forma que el sistema se sostenga por más esfuerzo que se haga con la provincia", dijo la funcionaria municipal en diálogo con A Diario (Radio 2).

Para Jokanovich, "la situación desde el punto de vista de la burocracia es imperdonable. No podemos pensar que se demoran partidas que están aprobadas por ley y no llegan al interior del país".

Además, la secretaria de Movilidad insistió que lo que solicitan son "los mismos subsidios que recibía la ciudad antes de la pandemia". En ese marco, adelantó que el municipio analiza con las empresas de transporte y el gremio "cómo podemos tener un sistema que se sostenga en el tiempo". 

"Tenemos que ofrecer un sistema sostenible con el panorama que se vislumbra para por lo menos el próximo año", finalizó.