Un grupo de intelectuales, periodistas y científicos publicaron este viernes un documento contra el gobierno al sostener que el país vive "una infectadura" y que "la democracia está en peligro". Una de las firmantes es la farmacéutica y biotecnóloga Sandra Pitta, que este sábado aseguró que se "gestionó mal" la cuarentena por el coronavirus en Argentina.

"El gobierno está armando un relato donde muchos sentimos que vamos a perder libertades, derechos. Preocupa enormemente lo mal gestionada que está la cuarentena", dijo Pitta en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), programa que conduce Roberto Caferra.

Para la investigadora del Conicet, en el país "se subestimó mucho" la llegada del coronavirus y agregó: "La cuarentena era necesaria. También es necesario tener en cuenta las consecuencias económicas. En otros países se tomaron decisiones intermedias y no fueron tan malos los resultados".

"Se está pidiendo que se abra el debate, que no se escuche solo a los infectólogos. Hay otras miradas, visiones, de cómo se debe gestionar esto, que no son del extremo «abramos todo»", subrayó.

Según Pitta, "recién ahora" se ven medidas sanitarias en barrios económicamente vulnerables. "Muestra que hicieron un relato sobre lo bien que gestionaban la pandemia y ahora descubrimos que no era tan así", concluyó.