Luego del trágico choque en cadena a comienzos de la semana en la autopista Rosario-Córdoba y ante una nueva jornada muy ventosa y bajo alerta amarillo, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial reiteraron recomendaciones para evitar accidentes.

El subsecretario de la APSV Osvaldo Aymo recordó que, más allá de tener presentes las velocidades máximas permitidas para circular en las distintas vías de la provincia establecidas en el artículo 51 de la Ley de Tránsito, en situaciones como la que se registró el lunes es importante "adecuar la velocidad de nuestro vehículo a las condiciones del clima" o incluso, si es posible, detenerse hasta que el fenómeno reduzca su intensidad.

Consultado por Cada Día (El Tres), Aymo remarcó que lo principal es "bajar la velocidad" y "aferrarse firmemente al volante" para estar más atentos durante la conducción.

El funcionario agregó que lo complejo de las situaciones como la que generó el choque múltiple este lunes es que "no se pueden prever", dado que se generan en cuestión de segundos o pocos minutos. Teniendo en cuenta esto, enfatizó en que lo recomendable es que todos los vehículos que estén circulando por la zona afectada bajen la velocidad y continúen la marcha de esa manera, sin detenerse, para que "no se produzcan toques".

También añadió que es importante "viajar en silencio para estar atento a los ruidos", para de esa manera prevenir posibles accidentes por la falta de visibilidad.