El gobierno nacional, a través del programa "Potenciar Acompañamiento", otorgará 8.500 pesos por mes a los jóvenes que están en la última etapa de recuperación de su adicción a las drogas. La idea es que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se capaciten para un trabajo y terminen sus estudios.

El plan fue diseñado por la Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social y está destinado a los jóvenes con consumos problemáticos “que están atravesando la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial”.

El monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil, según detalla el comunicado oficial del gobierno nacional.

El programa se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de la Sedronar, que actuarán como referencia para los jóvenes que ingresen al programa.

El lanzamiento fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el oeste el Gran Buenos Aires, donde funciona “Vientos de Libertad”, una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica, y consumos problemáticos.