El robo de neumáticos creció en Rosario entre un 5 y un 8 por ciento con respecto del año pasado, según estimaron desde una compañía aseguradora. Si bien el blanco más buscado por los delincuentes suele ser la rueda de auxilio, se registraron numerosos hechos donde se sustrajeron hasta las cuatro cubiertas de autos que están estacionados en la vía pública. 

"En Rosario se incrementó el robo de neumáticos, no tan significativamente como a nivel país, que superó el 20 por ciento con respecto al año pasado. Acá será entre un 5 y un 8 por ciento", informó en el programa A Diario (Radio 2) Sergio Galilea, jefe del área de Siniestros de la empresa La Segunda. 

Según dijo Galilea, en la aseguradora tienen un promedio de 100 robos de neumáticos por mes. En ese marco, apuntó que es un "paliativo" la colocación de tuercas antirobos o de candados a las gomas auxiliares. "Todo facilita para que no sucedan los robos", señaló.

"Lógicamente (los neumáticos) después van a un mercado. La cobertura varía de acuerdo a cada compañía", añadió.

En tanto, el dueño de una gomería de barrio Belgrano afirmó en A Diario (Radio 2) que en su negocio va mucha gente que se "auto roba". "Vienen y te piden dos gomas nuevas y te dicen que ya tienen dos nuevas; y te ofrecen como parte de pago las dos usadas", aseveró.