No todo es lo que parece, dice el dicho, y esta imagen viral que dio la vuelta al mundo es el principal ejemplo de eso. La foto, publicada por primera vez en 2016, volvió a circular por las redes generando la misma pregunta: ¿qué es lo que está mal en esta imagen?.

Inicialmente uno ve una pareja abrazada, nada extraño. Sin embargo, cuando la atención comienza a depositarse en las piernas de ambos protagonistas, parecen estar colocadas de una manera imposible.

Gracias a un usuario se develó el secreto de la ilusión óptica.
Gracias a un usuario se develó el secreto de la ilusión óptica.

De la imagen surgen más preguntas apenas uno la ve: ¿a quiénes pertenecen las piernas?; ¿cómo es posible que las piernas de la mujer se vean delante del hombre mientras su torso se encuentra detrás de él?. Según publicó a24.com, por suerte, las preguntas terminan teniendo respuesta gracias a un usuario que develó que el secreto de la ilusión óptica radica en el color de los pantalones que lleva el hombre. 

“El hombre usa unos pantalones cortos en blanco y negro. La mujer usa un vestido negro, lo que genera la ilusión de que la parte negra de los pantalones cortos es más alta que la parte blanca, pero se ve de esa manera debido al vestido”.