Ramona, una mujer de 66 años, falleció este miércoles en su casa por un paro cardiorrespiratorio y su familia asegura que no los médicos de emergencias no la pudieron trasladar a un hospital público porque "no había camas". Todo en el medio de un enorme drama familiar, ya que dos días atrás había fallecido el esposo de la mujer. 

El episodio ocurrió en una vivienda de calle Ecuador al 1700 en Rosario. La hija de la mujer que falleció, Carina, relató en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que su mamá es una afiliada al Pami y que solicitó asistencia de médicos de urgencias por una deficiencia respiratoria. Aclararon que no tenía diagnóstico positivo de coronavirus. 

Llegaron dos ambulancias al lugar, con cuatro médicos que comenzaron a asistir a la paciente. "Mi mamá estaba bien, pero después se le empezó a complicar la respiración", agregó Carina. 

A continuación, la mujer señaló que les pidió a los médicos que trasladen a su madre a un hospital. "Primero me dijeron que a mi mamá le faltaba un papel de Pami, pero después me dijeron que no había cama", relató.  

En ese contexto, le suministraban oxígeno a Ramona en su dormitorio. Los familiares aseguraron que la mujer comenzó a empeorar hasta que entró en paro. 

"Yo estaba desesperada, les decía que hacía dos días había enterrado a mi papá", confió Carina. "Me dijeron que consiga un auto particular y que la lleve al Heca o al Centenario", prosiguió. 

La hija de la mujer fallecida dio su versión de los sucedido. (Rosario3).

Finalmente, la mujer falleció por un paro cardiorrespiratorio, más allá de los esfuerzos de los médicos por reanimarla. 

Alrededor de las 14.30, el cuerpo de la fallecida todavía no había sido retirado del domicilio de la zona oeste de Rosario.