Organizaciones sociales que participan del programa Nueva Oportunidad se movilizaron este miércoles a la plaza San Martín, donde mostraron su producción en el marco de este plan que, entienden, “ha generado no solo contención, sino también la restauración de vínculos, la inserción de les pibes en sus propios territorios y la posibilidad de plantearnos metas y crear un proyecto de vida diferente al que el sistema ofrece a la pibada”.

“Desde las organizaciones que formamos parte de esta propuesta, queremos discutir el presupuesto asignado a las políticas de juventudes. Tenemos en claro que lo que se ha dispuesto hasta acá no es suficiente, pero también sabemos que es necesario cuidar lo que hemos logrado hasta el momento”, dijeron en un comunicado.

Y agregaron que el programa Nueva Oportunidad “está dirigido a una población que ha sido desatendida por décadas, cuando no estigmatizada y criminalizada. Por ello, entendemos necesario defenderlo, ya que muches pibes y pibas han encontrado en estas propuestas espacios que antes les eran negados o que sólo ofrecíamos las organizaciones, sin ningún tipo de acompañamiento estatal”.

Las organizaciones buscan que el Nueva Oportunidad se grantice más allá del cambio de gobierno provincial, algo a lo que algunos dirigentes del PJ, como el diputado provincial Leandro Busatto, se comprometieron.

Por eso, pidieron tres cosas: mayor presupuesto para políticas de juventudes; continuidad, mejora y ampliación del Programa Nueva Oportunidad, con participación de las organizaciones sociales; que el Nueva Oportunidad quede instaurado por ley.