Ubicado en Pellegrini y Felipe Moré, el merendero se abrió por la necesidad de tantos chicos de tener algo caliente para tomar y comer por las tardes luego de la escuela. La mayor demanda y la falta de insumos ponen en riesgo su continuidad y necesitan de la ayuda de todos los que puedan colaborar.

Luciana es una de las mamás que tuvo la idea y que junto con otras puso en marcha este espacio. "Nos comentábamos a la salida de la escuela que no teníamos una cosa u otra entonces se nos ocurrió juntar un poco cada una lo que tenía y empezamos", contó.

"Yo tenía este lugar y gracias a algunas cosas prestadas como la garrafa pudimos empezar, ahora lo más difícil es mantenerlo", explicó Luciana en relación a la merienda que sirven dos veces por semana, un cartel incluso da aviso de los días que pueden dar la leche con tortas fritas.

El cartel avisa sobre la merienda
Son muchos los niños del barrio que se acercan por la merienda.

En ese sentido agregó: "Al principio poníamos nosotras, pero se está haciendo más complicado, vienen entre 70 y 100 chicos, va variando y a veces no tenemos".

Por su parte, los vecinos están agradecidos y destacan la labor de estas mamás solidarias, en el barrio dicen "nos ayudamos entre todos". Es por eso que la invitación de Luciana y este grupo de mamás es que se comuniquen a. 341 629536 quienes puedan aportar entre otras cosas leche, harina o lo que tengan.

Merendero
Los vecinos agradecen esta iniciativa.