El conductor de un vehículo que manejaba con 1,4 g/l de alcohol en sangre, según un control hecho por la Policía Vial de la ciudad de Mendoza, deberá pagar una multa de 72 mil pesos. El monto de dinero es porque se comenzó a considerar desde este viernes en esa provincia como una "falta gravísima".

De acuerdo a lo que publicó Diario Uno, el infractor deberá pagar el monto antes del próximo miércoles si es que desea obtener un descuento del 40 por ciento. En ese caso tendrá que abonar 43 mil pesos. 

El hombre no tendrá el beneficio de la financiación, por lo que deberá hacer un solo pago

El gobierno mendocino promulgó la ley por la que se endurecieron las multas y sanciones para los conductores que tengan un nivel de alcohol en sangre superior al permitido. De 0,5 a 0,99 g/l, las sanciones son solo viales y las determina un juez de Tránsito. El conductor queda inhabilitado para manejar por el plazo de entre 30 y 180 días, se le aplica una multa y se le retiene el carnet. Deben pagar un monto que oscila entre los 36 mil y los 72 mil pesos.

Con más de 1 g/l, la falta pasa a la órbita contravencional. Es decir, el que maneja en ese estado puede ir preso. Las multas van desde los 48 mil pesos y pueden superar los 108 mil pesos. En tanto, quedan inhabilitados para conducir por un plazo que va de 90 a 365 días; además, se les retiene la licencia de conducir.