Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, es papá de una niña que asiste a la escuela Normal 1, cuyo docente Diego L. aparece en un video viral masturbándose sobre el piano de la institución. Voz representativa de otros padres y madres, cuestionó que una persona de estas características esté al frente de aulas en las que se educa a niños y niñas de nivel inicial. También expresó la intención de que el docente sea separado del cargo al tiempo que manifestó la preocupación en relación a la posibilidad de que haya existido algún tipo de delito en contra de los alumnos de su parte.

En diálogo con Rosario3, Pastore confirmó que el maestro de música del nivel inicial del Normal 1 es quien aparece en un video viral tocándose sus partes íntimas sobre el piano de la escuela. Según indicó, en su perfil de Twitter, este hombre compartía publicaciones que indicarían que protagonizaba exhibiciones obscenas en espacios públicos. “Lo que haga con su vida íntima no nos importa, cada uno puede vivir como quiera pero acá se rompió un límite, se excedió al mostrarse masturbándose en el piano que todos sabemos es de la escuela, ahí mismo donde da clases a los chicos”, observó.

Luego, comentó que la reacción de los papás y las mamás de los alumnos es muy diversa aunque en general están de acuerdo en que “no siga al frente de ningún curso”. Otra cuestión en la que han avanzado a través de reuniones es en la necesidad de investigar si ha habido alguna conducta que involucre la comisión de un delito contra la integridad de los menores de edad. Por otra parte, pidieron a la institución explicaciones en relación a la existencia de una persona “perversa que se exhibe abiertamente en las redes sociales de una forma que nada tiene que ver con el ideal de un docente” dentro del cuerpo docente.

En ese sentido, Pastore cuestionó: “¿El Ministerio de Educación no hace perfil psicológico de los docentes?”. Para el comerciante, es inexplicable e insostenible que la escuela no haya detectado esta conducta y se preguntó, en sintonía con los otros progenitores, cómo es el mecanismo de selección que hace el Ministerio de Educación, a la hora de tomar a los maestros y profesores.

Este jueves tenía lugar una reunión en la sede ministerial. Algunos padres ya se presentaron en la Justicia y, se estima que el Ministerio de Educación también lo habría hecho.