La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció públicamente que la empresa estadounidense Meta le suspendió la cuenta de Instagram de su radio, AM 530, y solicitó que se revea esta "arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación", que realizó bajo el argumento de que publica "contenido engañoso y fraude".

Con un mensaje en sus otras redes sociales, la entidad advirtió: "Desde el domingo por la noche no podemos ingresar a nuestra cuenta de Instagram @somosradioam530". Y solicitó que "con urgencia revea esta arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación universitario que, además, pertenece a las Madres de Plaza de Mayo".

En el documento se destacó que la emisora es "sinónimo de Derechos Humanos y es la voz de la lucha histórica reconocida a nivel internacional de las Madres de Plaza de Mayo por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

"Ante este intento de acallar nuestra voz, le pedimos a nuestra audiencia hacerse eco de esta denuncia", compartiendo en sus propias redes la consigna "Devuélvanle la cuenta a la Radio Universitaria de las Madres", sostuvo.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresó su "preocupación por la suspensión de la cuenta de Instagram la Radio de las Madres" y pidió que se solucione a la brevedad y que "no represente un ataque a la libertad de expresión de un medio íntimamente ligado a la defensa de los Derechos Humanos".