El ministro de Economía Luis Caputo dijo que la Argentina podría llegar a estar en condiciones para bajar los impuestos "antes de lo esperado", al tiempo que celebró la actitud de una empresa que decidió bajar sus precios.

El funcionario se mostró activo en redes sociales este domingo de Pascuas, y al responderle una pregunta a un usuario sostuvo que los impuestos irán bajando en la medida en que el Estado alcance el "superávit fiscal".

Ese comentario se desprendió de un posteo en el que el funcionario destacó que una empresa haya decidido bajar sus precios por la "firme convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación", dice un comunicado que fue compartido por Caputo y que la empresa en cuestión le envió a sus clientes.

El posteo del titular del Palacio de Hacienda se da pocos días antes de que se publique el dato de inflación del mes de marzo, que según distintas consultoras se ubicaría entre 10% y 13%.

"Si combinamos ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie", expresó el ministro en su publicación.

El fabricante en cuestión es YKK Argentina S.A, una empresa multinacional que se dedica a la fabricación de cierres a cremallera, radicada en Argentina desde 1981.

La empresa anunció que bajará un 10% en todos los productos de la lista defendiendo la industria nacional pero con un párrafo remarcando la presión impositiva.

Caputo y su reclamo a empresarios para que bajen los precios

Luego de reunirse con supermercadistas tres semanas atrás y de habilitar la apertura de importaciones, Luis Caputo sigue señalando a los empresarios la necesidad de bajar los precios en las góndolas de los supermercados. "Hay precios que no pueden estar ahí", expresó.

En una charla ante empresarios en AmCham Summit, el ministro de Economía consideró que la reunión con la industria de consumo masivo y supermercados "fue muy buena" y que "reconocieron" que habían establecido precios con un escenario cambiario de dólar "a 2.000 o 3.000 pesos".

"Imagínense que alguien que llega rascando a fin de mes, le sacamos Precios Justos, ley de abastecimiento, de góndolas y las cosas salen 50% más que en Estados Unidos, se van a preguntar: ¿Este es el modelo? No estamos pidiendo una baja, pero que reflejen más o menos las condiciones que estamos viviendo. Hay que dar un empujoncito para que puedan negociar con los productores, forzar la competencia. Este momento lo amerita. La gente está haciendo un esfuerzo y si los precios no reflejan un nivel razonable, no está bueno. No es en todos los productos sino canasta básica", describió.