Un joven brasileño al que sus amigos no lo invitaron a un asado que se realizó en la calle se vengó de una forma inusual y temeraria: usó un drone para atacarlos con pirotecnia.

La situación puso en peligro a los comensales, que tuvieron que huir y resguardarse del ataque, que quedó filmado. Fue en un barrio de San Pablo.

“Mis amigos hicieron una parrillada en la calle y no invitaron. Miren lo que hice con ellos", escribió el autor del video, que se viralizó rápidamente desde Instagram a otras redes sociales.

Las imágenes, con música de fondo de la serie de bromas Jackass, muestran cómo el dispositivo despega y luego sobrevuela el evento apuntando hacia los supuestos invitados, que huyen tratando de buscar dónde resguardarse.

"Irritado con la música alto, usó un drone para atacar a los vecinos", publicó un portal brasileño, una información que fue replicada por otros medios. El video también fue publicado en otras redes con el mismo titular.

Sin embargo, el autor, un instagrammer llamado Lucas Albert, explicó el origen de la situación aclarando a sus más de dos millones de seguidores que todo se trataba de una broma. Aunque las imágenes son reales y el peligro existió.

"Es solo una broma con amigos", explicó Albert. Además, en su sección de Stories criticó a los medios que difundieron datos inexactos y advirtió que un malentendido similar es un riesgo para cualquier persona.