Roberto Funes Ugarte fue agredido por un transeúnte mientras realizaba este lunes un móvil en los bosques de Palermo, en el marco de los festejos por el día de la primavera. Y hasta el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se metió en la grieta y publicó un tuit sobre el suceso. 

El movilero de C5N y su camarógrafo recibieron los insultos de un hombre que pasaba en bicicleta y que se detuvo a increparlos: “A C5N los vamos a echar de la Ciudad. No tienen que estar acá. No te voy a dejar tranquilo en todo el día”, amenazó el hombre a los gritos y sin barbijo, mientras el móvil estaba al aire en vivo.

Efectivos de policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba motorizado custodiando la zona tuvo que intervenir en la detención del hombre, que no dejó de hacer señas amenazantes incluso en presencia de los efectivos.

Según explicaron desde C5N, no es la primera vez que el agresor se enfrenta al móvil del canal. En otra oportunidad, aprovechó para manifestarse en contra del gobierno del presidente Alberto Fernández durante la realización de una de las marchas anticuarentena.

A partir de imágenes de archivo del canal, mostraron algunas imágenes previas en las que decía: “La última vez voté a Mauricio Macri. Si fuera él estaría con mi mujer tranquilo en Miami, como está ahora”. Y agregaba: “Estamos en manos de una psicópata, del hijo y de su pandilla”, en relación a Cristina Fernández.

Llamó la atención que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se metió en la polémica con un tuit: "La Policía de la Ciudad de Buenos Aires no detiene a agresores de C5N, para el que no hay libertad de prensa en Caba ¡Una verguenza!", escribió.