Luego de que Lucas Benvenuto denunciara por abuso sexual a Jey Mammón, porque el vínculo entre ellos comenzó cuando él era menor, el conductor y comediante lo demandó en la Justicia por calumnias e injurias. En las últimas horas, se conoció el segundo fallo en contra de la demanda de Mammon.

En Entrometidos, Carlos Monti detalló que Benvenuto fue absuelto por la Justicia en primera instancia por la denuncia penal y que, tras la apelación de Jey, el fallo fue en el mismo sentido.

“Básicamente, Jey entendía que lo que había dicho Lucas, que salió en todos los medios, constituía una falsa acusación, una injuria, una calumnia y pretendió mediante esa acción demostrar de que Lucas mentía”, indicó Monti.

La respuesta de Lucas


Benvenuto denunció a Jey Mammón en 2020 por presunto abuso sexual cuando él tenía 14 años, pero la Justicia sobreseyó al humorista en 2021 porque el delito había prescripto.

"Si alguien me hubiese dicho antes de comenzar mi camino hacia la verdad que esto iba a ser muy difícil, que me iban a tildar de mentiroso, que la justicia puede no ser justa, que iba a sufrir de ansiedad, bronca, dolor... haría lo mismo una y otra vez. Hablaría, denunciaría y me armaría de valor todas las veces que fueran necesarias", expresó el patinador a través de un posteo en la red junto al último fallo.

"Muchos juzgan los años de silencio: «¿Por qué no habló antes?». Ese fue quizás mi peor enemigo, que no me creyeran porque no salí corriendo a gritarlo y cuándo lo hice, no me creyeron. Los sobrevivientes hablamos cuándo podemos, por eso es tan importante la imprescriptibilidad", agregó.

"Esta vez, la Justicia dijo que no había delito por el cual querellarme. Una vez más, cuando los tiempos procesales le permiten expedirse, me da la razón. El fallo está firme y es inapelable. Igual que el otro. Es un paso hacia adelante, pero yo, y muchos que están en situaciones similares, necesitamos la verdad completa, no a cuentagotas, necesitamos condenas firmes, de cumplimiento efectivo", expresó Lucas.