Con un comunicado y en las calles, trabajadores estatales del gobierno municipal, provincial y nacional reclamaron por mejores condiciones laborales. Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, docentes de Amsafé y médicos de Siprus cumplieron este miércoles con la primera de una doble jornada de paro y movilización. En tanto, las empleadas del Teléfono Verde insistieron contra la precarización laboral que sufren.

Este miércoles a las 10.30 trabajadores de ATE, Amsafé y Siprus se movilizaron a la plaza 25 de Mayo para pedir una recomposición salarial y en defensa de la cláusula gatillo, la caja de jubilaciones, la obra social, por pase a planta y un bono de fin de año para paliar la crisis.

Hay 16 puntos donde hay precarización municipal”, puntualizó Lorena Almirón, de ATE, a El Tres.

Uno de esos 16 puntos afecta a las 24 profesionales del Teléfono Verde municipal, que reune a psicólogas y abogadas, quienes difundieron un nuevo comunicado: “La atención del teléfono verde está sostenida exclusivamente por trabajadoras precarizadas, teniendo que realizar a su vez, otras tareas como asistencia de mujeres y niñes en centro de protección, acompañamientos a tribunales, CTD, efectivización de medidas de protección, cubrir licencias y horarios no asignados del personal de planta, entre otras”.