Javier Milei comenzó el día de su primer aniversario como presidente en un evento en la Sociedad Rural en la ciudad de Buenos Aires, donde habló ante unos 400 asistentes y reiteró su compromiso de bajar las retenciones agrícolas en 2025, condicionado a la consolidación del crecimiento económico y la mejora fiscal.
“Espero volver el próximo año y que todos podamos festejar que tenemos una economía mucho mejor, en crecimiento, con inflación a la baja, con la pobreza que siga cayendo, y que podamos festejar que las retenciones han bajado”, subrayó el mandatario.
Y agregó: “Cuando vine la última vez aquí en el predio también anuncié una batería de medidas que implicaban algunas reducciones de impuestos y la eliminación de algunas regulaciones, y cumplimos. Solamente nos queda la cuestion de las retenciones, que dije iban a ser eliminadas en la medida que Argentina pudiera crecer”.
Luego, Milei expresó que si el gobierno logar verificar que el aumento de ingresos es permanente, sumado a la reducción del gasto público porque “la motosierra continúa”, eso se va a traducir en baja de impuestos: “No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones”.