Invierno Solidario, un proyecto integrado por migrantes que viven en la ciudad, cumple años y celebra con un encuentro cultural y musical que tiene como objetivo reunir alimentos y ropa para la próxima campaña.

La cita es el próximo domingo 21, a partir de las 15, en Buteco Vip, bar cultural brasileño (Crespo y San Lorenzo).

El referente de Invierno Solidario, Marlon Olivera, contó que celebrarán diez años de la existencia de una iniciativa que comenzó en 2014 en Brasil y que el joven migrante decidió continuar en Rosario a partir de 2018.

La red empezó con 13 voluntarios, la mayoría de ellos llegaron a la ciudad desde Brasil, Colombia, Haití, Paraguay, Perú, Chile o Canadá.

Con los años el espacio creció y son más de 60 que organizan ollas populares con actividades de educación física y artísticas, según contó Marlon.

Tienen un cuerpo coordinador de siete voluntarios que lideran las áreas de intervención del Invierno Solidario. La iniciativa fue declarada de interés por el Concejo municipal el año pasado.

“Este domingo se realizará una grande actividad solidaria”, dijo Marlon, quien además cumple años y aprovecha la ocasión para unir celebraciones.



El evento comenzará a las 15 en Crespo y San Lorenzo. Habrá shows de artistas migrantes residentes en Rosario. Es sin fines de lucro y la entrada es gratuita, basta llevar dos kilos de alimentos no perecederos o una ropa de invierno para donaciones (en buena condición y limpia).

Más información en @inviernosolidario.