Un joven de 19 años se entregó este lunes a la mañana en la sede de la Policía Federal de Rosario acusado de haber participado del grupo que atacó al rabino Shlomo Tawil junto a otras dos personas imputadas la semana pasada en el Centro de Justicia Penal.

Según detalló este lunes el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven de 19 años que se presentó este lunes en sede policial fue identificado como A.B. permanecía prófugo en la causa y quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa que se desarrollará este martes en horario a confirmar.

Por el ataque antisemita ocurrido en junio en la zona de 3 de Febrero y Corrientes, dos jóvenes de 19 y 21 años fueron acusados por los delitos de “lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso, en concurso ideal y en calidad de autores”.

El juez los imputó, les otorgó la libertad e impuso reglas de conducta: deberán a presentarse a firmar quincenalmente en la Oficina de Gestión Judicial, presentar un garante personal, pagar una caución de 20 mil pesos cada uno y tienen prohibido acercarse al rabino, a su domicilio y a templos e instituciones hebreas.

Según la investigación de Fiscalía, el pasado 9 de junio a las 19.50 “tras haber perseguido al rabino una cuadra insultándolo y burlándose de su religión, los tres jóvenes le quitaron su sombrero que acredita su investidura como rabino, lo empujaron y golpearon con sus puños causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos”.

Además, los fiscales indicaron que una vez en el piso, lo patearon provocándole “traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores”.