La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que hubo una tarea investigativa previa que arrojó resultados negativos. “Ahora se inició una investigación sobre la investigación”, sostuvo. “Se terminó la Argentina en que no pasa nada”, remarcó

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio cuenta de que se realizó una investigación sobre el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Herme Juárez, previa a la que derivó en su detención. Aunque prefirió no dar mayor información al respecto, confirmó que a raíz de sus resultados negativos, se abrió una investigación al respecto. La funcionaria celebró la caída del sindicalista pero advirtió: “Todavía falta”.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Bullrich se refirió a la detención de Juárez quien hoy será indagado por el juez federal de esa jurisdicción, Adrián González Charvay, como responsable de una asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados. “Hace mucho tiempo hubo una primera investigación que fue frustrada por distintas cuestiones, de cómo se investigó”, sorprendió la ministra. Más adelante, aclaró: “No puedo dar información, puedo decir que está en investigación la investigación que más que frustarse dio resultados negativos”.

Sin embargo, prefirió ahondar en el presente. “Se llegó al resultado que es que se termina la impunidad”, remarcó. “Ha llegado información permanentemente en los últimos años y esta última investigación que termina con pruebas y evidencias. Se hacían desvíos del dinero de la gente en cifras millonarias", resaltó.

¿Era todopoderoso?, fue una de las preguntas a Bullrich sobre Juárez. “A partir de la caída de la mafia del Caballo Suárez, intentó un principio de acercamiento para bajar costos, toda la flota se ha ido a Paraguay. Son prácticas tan metidas que les dura poco ese intento de negociación y se terminan comiendo la gallina de los huevos de oro”, observó.

Bullrich celebró los resultados obtenidos: “Ustedes saben y todos sabían que hacía Herme Juárez. Acá se termina la Argentina de no pasa nada, se terminan los que se hacían los dueños de Argentina y faltan muchos, no sólo sindicalistas sino empresarios que ya pasaron por Tribunales por robarle la plata a la gente”, indicó y agregó: "Es el principal puerto de exportación, pero todavía falta".