Los gremios aeronáuticos realizan este miércoles un paro de actividades de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial superior al 12 por ciento ofrecido por las empresas del sector. Hay más de 35 mil pasajeros afectados por los alrededor de 400 servicios cancelados en todo el país. Aerolíneas Argentinas estimó que el costo de la medida de fuerza rondará los 2 millones de dólares.

Solamente la low cost Flybondi opera desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, al contar con asistencia propia en pista, al igual que la compañía American Airlines.

Desde el aeropuerto internacional de Rosario (AIR) aconsejaron a los pasajeros que tienen viajes programados para el día que tomen contacto con las respectivas líneas aéreas para recibir información precisa sobre modificaciones o postergaciones. 

La medida fue lanzada por los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa).

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas", manifestaron los gremios en un comunicado conjunto.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12 por ciento para los haberes de marzo.