Los vecinos de Alberdi se reunieron para hacer visible su queja y denunciar la falta de seguridad que viven a diario. El video de la joven a la que violentamente dos personas en moto le roban su bicicleta fue “la gota que rebalsó el vaso”, describieron.

Remarcan que episodios como ese se ven cotidianamente y que nadie puede salir a la calle solo en horas de la siesta: “Estamos cansados de estar encerrados nosotros y que los que roban están en la calle”, expresó uno de los manifestantes

“Nosotros hacemos un esfuerzo terrible para estar encerrados, y hasta nos fundimos, queremos que el intendente y los funcionarios hagan un esfuerzo también para darnos seguridad”, dijo uno de los vecinos.

Y agregó: “Así como nos piden documentación, y nos tratan casi como ladrones cuando vamos a trabajar, queremos que tomen las mismas medidas, pero con los delincuentes de verdad

Los reclamos de todos los vecinos tienen pequeñas diferencias en la descripción pero puntos comunes: el cansancio, la impotencia y la preocupación por no poder vivir tranquilos.