La Federación Universitaria de Rosario (FUR) firmó este lunes un convenio con la Asociación de Empleados de Comercio que permitirá a los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) acceder a la proveduría sindical con precios más bajos. Al mismo tiempo, el acuerdo permitirá el acceso a servicio de emergencias y ambulancia, odontología, óptica, farmacia con fescuento, entre otros.

El presidente de la FUR, Manuel Leiva, y el secretario general de Empleados de Comercio, Luis Battistelli, explicaron durante el acto que a partir del pago de la cuota societaria del gremio, los estudiantes universitarios podrán hacer uso los servicios de la mutual.

Entre las prestaciones se mencionan la asistencia médica a domicilio las 24 horas a través de una red de emergencias y urgencias médicas, aranceles accesibles en gimnasio y Escuela de Boxeo Mercantil, descuentos en farmacia de Empleados de Comercio, óptica y laboratorio de análisis bioquímicos.

También el acceso al camping y centro recreativo Santa Rosa en la localidad de Zavalla, teatro con precios especiales y descuentos en las entradas de las obras teatrales, acceso a diversos talleres y cursos brindados por profesionales con emisión de certificados.

En cuanto a las compras en la proveeduría mercantil de alimentos, bebidas y artículos de electro-hogar.

"Desde la FUR tenemos el desafío de poder atacar la deserción estudiantil en este momento tan difícil que estamos atravesando los estudiantes. Esto se hace con medidas concretas que permitan a cientos seguir estudiando y, sobre todo, ayudar a quienes la universidad todavía no les llega", señaló Manuel Leiva.

El acuerdo no tendrá requisitos estamentarios para su ingreso y podrían acceder los 82.540 estudiantes de la UNR.