Tras la suspensión del secretario general del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, acusado de malversación de fondos; y las balaceras contra otros miembros del gremio, este sábado finalmente, se definirá cómo continúa la vida sindical de los taxistas. Se realizará una asamblea para definir si Boix sigue al frente o no. Para votar, hay que presentar el carné nuevo.

“Son horas decisivas”, reconoció al programa Radiópolis (Radio 2) el secretario adjunto del gremio, Horacio Yannotti, quien tomó las riendas del sindicato en agosto, tras la acusación a Boix. Señaló no puede justificar 3.750.000 pesos en “gastos onerosos”. El tesorero Pedro Bustos había dicho que el gremiliasta suspendido compró dos autos de alta gama –un Audi y un Porsche– y hasta una lancha con dinero del sindicato.

“Esto no es una interna gremial, simplemente se ha detectado malversacion de fondos”, aclaró Yannotti que señaló que para mañana se espera que lleguen al edificio de Salta al 2800, unos 120 afiliados. Se necesita el 66 por ciento de los votos para remover a Boix.

“Estamos esperanzados que el ciclo Boix finalice”, aseguró y recordó que para votar es necesario asistir con el carné nuevo.