Desde el lunes 31 de julio, el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) solo funciona con la tarjeta Sube en Rosario. Sin embargo, en la región aún hay 32.500 personas que no hicieron el traspaso y, por ende, no pudieron utilizar el beneficio en la reanudación de las clases tras el receso invernal.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso Rosario3, de los 125 mil usuarios que estaban utilizando el BEG con la tarjeta Movi, el 74 por ciento lo validó en la Sube. Esto quiere decir que el 26 por ciento aún no pudo acercarse a alguno de los puntos de validación a realizarlo.

El pasado fin de semana el responsable del BEG, Rober Benegui, detalló en Radio 2 cómo se gestiona el traspaso: “Los pasos son tres. Primero adquirir una tarjeta Sube. Después registrarla en la web. Ahí les van a pedir algunos datos personales, número de trámite de documento, correo electrónico. Y el tercer paso es presencial: la persona debe ir a una terminal automática de Sube y apoyar la tarjeta hasta que diga «Tenés beneficio local»”, explicó en El mejor día de la semana.

Respecto a los espacios donde se encuentran las terminales automáticas, Benegui detalló que están bien distribuidas a los largo y ancho de la ciudad. Hay en cada sede de la Universidad Nacional de Rosario, en centros de salud, distritos, algunos bancos y la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno que está abierta 24 horas. 

Además, también explicó que algunos celulares que cuentan con NFC para validar cargas de Sube, también permiten realizar la validación desde el mismo dispositivo.

Vale mencionar que, el pasaje gratuito para docentes, estudiantes y asistentes escolares ya no funciona con tarjeta Movi pero que aquellas personas que no sean beneficiarias del programa podrán usar dicha tarjeta hasta el 7 de agosto. Luego todos los usuarios del transporte público local deberán tener Sube.