El humo de los incendios en las islas entrerrianas ya no intoxica sólo a los santafesinos: llegó a Buenos Aires. Vecinos de la Capital Federal registraron esta mañana el ingreso de una densa columna que cubrió el cielo. Y para el gobierno porteño estaría vinculada con los fuegos en el delta del río Paraná.

Según publicó Infobae, las estaciones de medición del aire registraron este miércoles un cambio en el sentido del viento que provocó el ingreso de partículas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) que podrían estar vinculadas a los incendios que se produjeron recientemente en el delta.

Con todo, la intensidad del humo que se siente en Caba es leve y advirtieron que no es nocivo para la salud. De hecho, la Secretaría de Ambiente porteña destacó que el aire en la ciudad es más puro ahora que antes del comienzo de la cuarentena en marzo pasado.

En Rosario, en cambio, el humo de los incendios en las islas de Entre Ríos es intoxicante. La semana pasada fue muy intenso y renovó el reclamo por una solución de fondo. Pero también este miércoles se sentía un poco de humo en el aire, sobre todo en la costanera central rosarina.