Con la habilitación de los viajes de larga distancia, la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros de Santa Fe (Cetramp) comenzó el trabajo para la puesta a punto de las unidades pensando en un posible regreso de los servicios provinciales. Para esto, advirtieron que necesitarán del apoyo del Estado.

“Nuestras unidades están paradas desde hace más de 7 meses, hay que hacer revisiones técnicas, reactivar seguros, renovar las baterías. Si no tenemos un apoyo por parte de la provincia es muy difícil que podamos comenzar” advirtió en Cada Día (El Tres), el presidente de la Cetramp, Roberto Caruso.

Según explicó el empresario, entre los pedidos que le realizaron al Ejecutivo provincial hay un ajuste tarifario ya que consideran que “no es lo mismo marzo del 2020 que noviembre del 2020”. “Tuvimos un incremento de costos, principalmente en combustibles, cubiertas,  baterías”, reveló.

Por ahora, la respuesta de la provincia fue negativa ya que, en el caso de autorizar un incremento en la tarifa, dejarían de percibir los subsidios que el gobierno Nacional entrega bajo la premisa de que se mantenga congelado el costo del boleto.

En cuanto al posible regreso de los servicios provinciales, Caruso indicó que por ahora no hay una fecha concreta. “La provincia depende mucho de Nación, una vez que se resuelvan las posibilidades del ingreso de los viajes nacionales a la provincia, ahí quizás nos den a nosotros la posibilidad de cumplir algunos servicios”, expresó.