Trabajadores de Catering Gourmet pidieron la liberación del empresario Roberto Daniel Dutra, dueño de la firma, durante una manifestación realizada este martes al mediodía. Aseguraron que "es esencial" para el funcionamiento de la planta ubicada en Suipacha al 900. El emprendedor, junto a su pareja, serán llevados a audiencia imputativa este miércoles por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Lucas, supervisor de la planta baja de Catering Gourmet, dijo en el programa De 12 a 14 (El Tres) que "necesitan" a Dutra para la provisión de insumos y el funcionamiento de Catering Gourmet. "Lo principal es cobrar el salario y que lo liberen. Daniel es el dueño. Está todo el día con nosotros, en todos los puestos. Es esencial para mí y para todos", enfatizó.

"Día a día brindamos el servicio, no cortamos por la cuarentena. Creemos que es esencial que esté acá", agregó.

Sobre si cuentan con insumos ante la ausencia del empresario, el supervisor señaló: "Todavía tenemos productos, pero ahora entramos en abril y empezamos con problemas". 

El empleado de la firma de Dutra explicó que distribuyen alimentos al hospital Provincial, Centenario, Eva Perón de Granadero Baigorria, a la clínica de Oliveros, al Agudo Ávila, al Sanatorio de la Mujer, al Sanatorio parque, al ICR, al Hospital Privado de Rosario, al geriátrico Ayolas, al hospital de Niños Zona Norte y a Pami II y II.

"Somos 390 que exigimos para que esté acá y nos pague el sueldo y por la continuidad del trabajo", concluyó.

Por otra parte, Lautaro, otro trabajador, afirmó que "sin la coordinación de Daniel se hace imposible llevar a cabo la cadena" de producción y distribución de la empresa. "Los sueldos no van a estar sin Daniel", finalizó.

Segunda detención

Roberto Daniel Dutra volvió a ser detenido este lunes por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El domingo había quedado en libertad y volvió a su departamento de las torres Maui, en Puerto Norte, tras ser imputado por el fiscal Gustavo Ponce Asahad por varias violaciones de la cuarentena total. Este lunes volvió a salir de su vivienda. Será llevado nuevamente a audiencia imputativa. Su pareja también fue arrestada este lunes y quedó con prisión domiciliaria. También será imputada.

Dutra se encuentra alojado nuevamente en la comisaría 5ª. Según informaron desde Fiscalía fue a la seccional supuestamente a retirar pertenencias y, como violó la cuarentena, la Policía notificó a la unidad fiscal especial por delitos vinculados al coronavirus. El fiscal en turno ordenó que quede detenido.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación deslizaron que Dutra está convencido que por su trabajo tiene autorización para circular. Pero desde Fiscalía entienden que no.