El Colegio de Médicos de Rosario tuvo elecciones y el oficialismo revalidó su gestión al frente de la entidad. Entre el miércoles 10 y el jueves 11 de abril los profesionales votaron para definir quién se quedaba con la conducción del espacio que los nuclea y la lista oficialista “Más Colegio” fue la ganadora.

Queremos agradecer a los casi cinco mil colegas que participaron de estas elecciones históricas en las cuales nuestra lista ratificó la conducción de nuestra institución con un amplio apoyo mayoritario”, remarcaron los profesionales que resultaron ganadores.

En total, consiguieron 2313 votos con los que se consolidaron como la propuesta más votada y garantizaron así la continuidad de la actual gestión. 

Según señalaron las autoridades de la entidad, las elecciones se desarrollaron "en un marco de absoluta transparencia, con seis veedores de la secretaría de Gestión de Registros Provinciales a cargo de la fiscalización de colegios profesionales, escribanos, asesores letrados y apoderados de las listas que corroboraron la legitimidad del acto", en ajuste total con lo que marca el Estatuto y con lo que fueron tratando previamente en la Junta Electoral sus integrantes con los apoderados de las listas.

“Las elecciones, que concluyeron el 11 de abril, permitieron ratificar una gestión, que en los últimos años ha fortalecido institucionalmente al Colegio, teniendo como pilares la solidaridad y la contención de los profesionales, y ha contribuido a su formación, a través de una propuesta académica de excelencia”, remarcaron desde el espacio ganador.

De cara al futuro, anticiparon: “El inicio de la nueva etapa encontrará al Colegio con más desafíos, entre los que sobresalen lograr que sea ley el Honorario Digno, la denominada Matrícula J y la norma que garantiza la protección de los equipos de salud frente a hechos de violencia, subrayan desde la lista ganadora”.

Resultados en Rosario:

  • Lista Más Colegio: 2313 votos.
  • Lista Nuevo Colegio: 1954 votos.
  • Blancos, anulados y/o observados: 199 votos