La medida de fuerza lanzada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este viernes no tendrá impacto en el transporte urbano de Rosario y la región.

Desde la Cámara de Empresarios de Transporte Multimodal de Pasajeros de Santa Fe (Cetramp) confirmaron a Radio 2 que las empresas del sur de la provincia no adhieren al paro en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector.

“Nosotros hicimos nuestra propia discusión salarial y ya estamos pagando el aumento”; aclararon por lo tanto, este viernes la actividad será normal.

La UTA ratificó un paro de colectivos para el viernes 12 de julio para el interior del país. Buscan replicar a nivel nacional el acuerdo logrado en el ámbito porteño y en la provincia de Buenos Aires, donde no aplicará la medida de fuerza. El gremio anunció movilizaciones en todo el país tras el fracaso de la negociación con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap), que desconoció el pedido de aumento salarial.