El secretario de Gobierno Gustavo Zignago se refirió este lunes a la anulación de la licencia de conducir al motochorro Facundo Agustín C., quien ya fue imputado y quedó preso hasta el 12 de febrero. Aclaró que en caso de querer manejar de nuevo tendrá que hacer el carnet "de cero" y se evaluará si se lo entregan. Además, señaló que aún no tienen establecida la cantidad elevada de infracciones que cometió durante la persecución policial por el micro y macrocentro de Rosario.

Zignago explicó en A Diario (Radio 2) que "por la misma ley" en la que se basó el intendente para anular la licencia de conducir, el motochorro "puede rendir de nuevo. En este caso en particular, primero tiene que sortear algunas instancias judiciales y sanciones penales antes".

"No tiene capacidad de renovación. Tiene que sacarla de cero. Evaluaremos si tiene aptitudes para ser titular de un registro", sostuvo.

El funcionario municipal señaló que la Dirección de Tránsito definirá el número de infracciones cometidas por Facundo Agustín C. durante la persecución que se extendió por cuatro kilómetros. "Quedó evidenciada la conducta que puso en riesgo por los lugares donde emprendió la fuga. Obviamente también un desprecio a la autoridad", concluyó.