En medio del fin de semana extra largo, el sábado pareciera que va a ser un mediador entre el buen clima y las lluvias. La jornada comenzó espléndida, con cielo completamente despejado, 17 grados y viento en calma. Pero esas condiciones podrían ir quedando atrás y sobre el cierre del día aparecerán nubes y precipitaciones.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima prevista se ubica en los 32 grados. El calor se va a sentir todavía un poco más porque la humedad va a rondar cerca del cien por ciento y la presión se mantendrá en los 1008.8 hPa.

Después de esta jornada por demás agradable y que invita a disfrutar del feriado al aire libre, el SMN anticipa la llegada a la región de inestabilidades que se podrían convertir en chaparrones. Si bien no hay horario definido para esto, todo se encamina a que sean entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

De hecho, para todo el día de Pascuas se espera cielo inestable y lluvias. Recién el lunes por la tarde podrían mejorar las condiciones y cerrar el martes, último día del feriado, con cielo nublado pero sin lluvias.