Pasaron los feriados, las escapadas del fin de semana largo, las juntadas en familia por las pascuas y empieza, con toda dureza, la semana laboral y escolar agravada con un "alerta amarilla por tormentas" para Rosario y la región.

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige para la madrugada, mañana y tarde de este miércoles 3 de abril. Abarca al departamento Rosario y la provincia de Santa Fe. 

El aviso del organismo nacional anticipa "tormentas, algunas localmente fuertes" y detalla: "Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos". 

Desde el SMN remarcan además que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". Cabe recordar que las lluvias abundantes en cortos períodos, a las que se suman temperaturas por encima de lo normal, responden al fenómeno El Niño y se estima que se seguirán produciendo a lo largo del mes de abril. 

Ante ese pronóstico, la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones para evitar accidentes o anegamientos:

-sacar la basura en los horarios de recolección,
-no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,
-colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,
-tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se pide a vecinas y vecinos verificar si las bocas de tormenta están desobstruidas, y efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario. Las consultas y pedidos podrán canalizarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, deberán comunicarse con Aguas Santafesinas al Whatsapp 3416950008 y/o en la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar

El feriado empezó con sol

 

Este martes es el último día feriado de este larguísimo fin de semana que empezó con el Viernes Santo. En este 2 de abril, el tiempo comenzó con pleno sol, para calentar el ambiente de una noche muy fresca y húmeda. Pero no durará mucho: nubes por la tarde, presagiando las lluvias anunciadas para el miércoles, que es el día del regreso a la actividad normal, incluso en las escuelas. 

Este martes feriado temprano, el cielo estaba despejado y la temperatura era de 12.3 grados. La humedad era altísima: 91 por ciento

El viento casi no se percibía: era de apenas 1 kilómetro por hora, desde el sector sur. La visibilidad era de 10 kilómetros. 

La temperatura máxima para este martes está estimada en 22 grados. Por la tarde, las nubes taparán el sol casi por completo. 

Según el SMN, ese gris se transformará en chaparrones el miércoles por la mañana y en tormentas y lluvias por la tarde-noche

O sea que el regreso a la actividad laboral en Rosario y el retorno de los chicos a las escuelas, sería con lluvias.