El barco evangélico Logos Hope conocido como “la librería flotante más grande del mundo” colisionó este martes a la tarde con otra embarcación en el kilómetro 408 del río Paraná, a la altura de Punta Alvear.

El impacto fue con el buque Desert Osprey y por el incidente no se informaron heridos. Sin embargo, ambas embarcaciones quedaron bajo supervisión. Intervino en el hecho personal de Prefectura Naval de Arroyo Seco.

El comunicado 

Desde el Logos Hope comunicaron oficialmente que “hubo un roce entre las naves durante una maniobra al rebasar”.

“Los prácticos estaban a bordo de ambas embarcaciones, guiando a cada barco en el río, además se encontraban en comunicación durante el incidente. Nadie a bordo del Logos Hope resultó herido cuando los barcos se encontraron”, añadió el comunicado.

Por otra parte, el equipo de prensa de Logos Hope indicó que “las embarcaciones han sufrido algunos daños, los cuales no se consideran graves en esta etapa”.

“Ambos navíos detuvieron inmediatamente su progreso y fondearon. El personal local de guardacostas ha llegado al lugar para evaluar la situación con más detenimiento”, concluye el comunicado oficial.

La visita a Rosario

El Logos Hope estuvo amarrado en la Estación Fluvial de Rosario desde fines de mayo y este martes a la tarde partió desde Rosario. En tanto, la otra nave estaba en un muelle de una firma cerealera.

El barco – librería viaja alrededor del mundo para “promover valores como el conocimiento y la esperanza”, según la información provista por el sitio web oficial.

El periodista Franco Abba, dijo a Radio 2 que en realidad “la librería flotante es una iglesia evangélica” ya que “el 80 por ciento del contenido tiene que ver con la religión”.

El barco, que llegó a Rosario a fines de mayo y permaneció habilitado para la visita hasta el 23 de junio, cuenta con un equipo de 400 personas de más de 70 nacionalidades, y en 10 años han trabajado cerca de 2522 voluntarios.

La Fluvial de Rosario despidió al barco este martes en Instagram.